jueves, 19 de septiembre de 2013

Galletas de avellanas y triple chocolate y mi segunda vez

  

   "Cosas raras tío,cosas raras" como decía Stephen Baldwin en "Sospechosos habituales".
   Yo me medio fui de vacaciones y cuando me quise dar cuenta había un okupa en mi blog, un Lobo caradura que publicaba y lo que es peor me revolvía todo...


   En honor a la verdad tengo que decir que en cuanto volví nos pusimos de acuerdo, le busqué una guarida estupenda con vistas a un claro del bosque de los cuentos y con un alquiler más que razonable y enseguida se trasladó.


   Otra cosa es como me dejó la casa: llena de trastos, así que después de la mudanza hice un poco de limpieza y sin darme cuenta borré mi última entrada.
   En ella hablaba de mi primera vez haciendo galletas, de mi ignorancia al respecto y de lo buenas que me habían quedado.


    Como no apunté la receta mas que en un papelito para hacerla y en la propia entrada tampoco sabía como las hice ni de donde salió la idea. Lo de mi  memoria de pez esta empezando a ser muuuuy preocupante.
    Pero mira por donde ayer apareció el papelito y os puedo dar la receta de nuevo. Lo que no voy es a soltaros otro rollo. ¿O si?



Galletas de avellanas y triple chocolate

50 g de chocolate negro
1 c.t. de cacao magro en polvo
1c.s de gotas de chocolate
60 g de avellanas picadas 
1 huevo
50 g de mantequilla en pomada
80 g de harina tamizada
50 g de azúcar moreno

    Batir con la batidora de varillas el huevo con el azúcar moreno hasta que blanquee. Añade la mantequilla, mezcla bien y agrega la harina, el cacao y el chocolate que previamente habremos fundido (Siguiendo estos consejos tan buenos).
   Remueve, incorpora las  avellanas y las gotas de chocolate, mezcla todo con una espátula hasta hacer una masa compacta de chocolate
  Haz bolitas con la masa  (16) y colócalas en la bandeja cubierta con papel de horno. Para darles forma de galleta, coloca encima otro papel de horno y aplasta con la mano. Hornea a 180ºC, durante 15 minutos y deja enfriar en una rejilla.



2 comentarios:

  1. jolin que ricas!!!
    una duda dónde puedo comprar las gotas de chocolate y el cacao magro?
    en cuanto me digas me pongo a ello. Otra cosa mi horno es un misterio en cuanto a los grados, siempre lo pongo a como se recomienda en cada receta pero pocas veces coincide, así q o se pasa o no se hace, algun truco para controlar q esten las galletitas y no se queden como un disco de olimpiadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo primero , es fácil, el caco magro o cacao puro en polvo en cualquier super (marca valor) las gotas igual, las de mercadona están bien.
      Lo del horno...¡Bienvenida al club! Lo mejor es estar atenta a que las galletas no tomen color, dejandolas el tiempo indicado. Al sacarlas verás que están blanditas, pero en la rejilla se ponen duras...¡ya me dirás!

      Eliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...