domingo, 24 de junio de 2012

Cucurucho de surimi (Chuck Norris no lo haría....)



   Como lo oyes, nisiquiera Chuck se atrevería a improvisar en una fiesta...Si crees que organizar la reunión es algo que puedes dejar para cuando tus invitados esten ya en tu casa ¡Enhorabuena, la has pifiado seguro!
   Ni Chuck tiene los nervios tan templados como para eso, así que si te has metido en este lio lo menos que puedes hacer es planificar tu fiesta...o acabarás desaparecido en combate!
   Así que esto nos lleva al tercer mandamiento:

3.-Planificaré mi fiesta al detalle como si me fuera la vida en ello.

   Si crees que esto no es necesario o te parece excesivo es el momento de dejar de leer...

...porque una reunión que sea un éxito es un placer, pero una que sea un fracaso nos va a producir una ansiedad y un mal rollo inolvidables y además extensivo a nuestros invitados.

    En primer lugar haz una lista de los platos (Y bebidas) que vas a servir y luego un listado con todos los ingredientes que necesitas, tacha los que tengas en casa y una lo que queda como lista de la compra.
    Piensa como vas a presentar cada cosa y en que vajilla, y anótalo, no, ya te digo yo, que no tienes tan buena memoria... y piensa tambien en la mesa que vas a montar, mantel, disposición....
    Organiza tu menú de forma que al menos 2/3 de las cosas puedas tenerlas preparadas con antelación , aunque necesiten un toque de última hora, y el resto sean faciles de preparar en el último momento.
    Calcula comida y bebida suficiente y variada...¡Sorpresa, a algunos tus melocotones de lata rellenos de ensaladilla rusa no nos parecen comida!Si no es una comida o cena standart y vas a poner un buffet o un picoteo pon al menos un 30% mas de raciones que el nº de invitados, puede que alguno quiera repetir. Tambien necesitarás unos “pilares” que se mantengan toda la reunión:
                                         Vale, no tenía piña...o sea que tengo razón!

   Un gran cesta de fruta se agradece en verano, además de hacer un centro de mesa impagable, pon alguna pieza grande como una piña para dar cuerpo, piezas medianas como manzanas para dar color, y sobre todo mucha fruta menuda como uvas, cerezas, fresas que la gente pueda comer de un bocado ,no, no es sexy comerse un plátano mientras conversas,ja,ja...Y por dios, no olvides lavarla!
   Toneladas de minisandwiches de ¼ te ayudarán a crear sensación de abundancia, y aunque hay que montarlos al momento para que el pan no esté pringoso, teniendo listos 2 ó 3 variedades de relleno untable un te robaran más que unos minutos.

Y ahora despues de tanta disciplina un momento hedonista: 



Cucurucho de surimi crujiente relleno de rúcula y piña y gambas al falso curry expréss

(Para 6 unidades)

6 palitos de surimi  (Mas unos suplentes por lo que pueda pasar)
6 gambas grandes peladas (nunca,NUNCA, las compres peladas)
1/4 de una cebolla picadita fina (Cantidad discrecional)
1 rodaja de piña
1 c.t. curry
1/2 vaso de leche
1 c.p. de maicena
1 puñadito de rúcula


  En primer lugar tienes que "desenrollar" los palitos de surimi, para eso giralos entre los dedos como si quisieras comprobar la frescura de un habano con mucho mimo (Si, lo hemos visto mil veces en las pelis), en la parte blanca, si miras con atención verás la "junta" donde acaba el rollo de surimi, separa con cuidado y desenrolla, obtendrás una "hoja" de surimi con la que forrar un molde cónico.
En este punto estarás a punto de pasar de la receta, pero te aseguro que vale la pena...sigue leyendo, es mas simple de lo que parece.
  Sobre la rejilla del horno precalentado a 200º coloca tus conos, en unos 10 min tendrás unos deliciosos cucuruchos crujientes con un intenso "sabor a gambas" (vigila y toquetea para sacarlos en cuanto estén crujientes y sin churruscar)
 En una sartén con un chorrito de aceite pocha la cebolla, cuando esté transparente añade el curry, la piña, las gambas peladas y troceadas, saltea un par de min. y añade la maicena, remueve para que no haga grumos y añade la leche. Deja hervir 2 min. ajusta de sal y voilá: falso curry
  Mete un poco de rúcula en cada cucurucho dejando que asome un poco y rellena con el curry...
Ñam,ñam!
 


3 comentarios:

  1. Sorprendente receta, me ha encantado.
    Gracias por compartir, con tu permiso me quedo con ella.
    Un saludito, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ängeles, lo del cucurucho es una tontá pero mola!

      Eliminar
  2. Qué original y bueno tiene que estar esto!! Lo probaré, sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...