domingo, 19 de mayo de 2013

Buey de mar a la sidra (Superheroes de barrio)

        Yo tengo un superpoder, como Superman, Spiderman o Batman... Bueno como Batman no, que el pobre sólo tiene lo que se puede comprar, ji,ji.


   Con mi superpoder no puedo salvar el mundo, pero casi. Consiste en seducir a cualquier pescadera de la península, porque en Portugal también me funciona. Yo llego de nuevas a una pescadería y pido chipirones y la pescadera con un guiño me dice "¿Por qué no te llevas hoy...bacalao?" "Bacalao?" pregunto yo y ella me dice "Mejor". Descartados los chipirones.


   O le digo "¿Qué tal salen los mejillones?" y ella a lo loco me suelta "Bien... pero llévate estos de roca y te los pongo al mismo precio". Y los mejillones buenísimos, no penséis que me dio gato por liebre.
  Amén de la cascada de "guapa, preciosa, princesa" que me cae, que me voy para casa mas hinchada que un pavo.
 Pero no es todo tan fantástico, este superpoder me funciona a la inversa con las peluqueras... menos mal que luego me suben la autoestima con el atún.


  Gracias a mi identidad secreta de heroína del mercado consigo siempre los mejores bueyes y centollos, llenos de huevas y con más carnes que Jennifer López.
  La siguiente receta se puede hacer con cualquiera de los dos, pero yo tengo debilidad por las pinzas del buey, así que elegid lo que más os guste y servirlo con bien de pan para untar.



 Buey de mar a la sidra
1 buey cocido (Pedid Hembra)                                   
1 cebolla pequeña
1c.s. de mostaza
1 vaso de sidra
Perejil, pimienta
50 gr mantequilla
2 dientes de ajo
2c.s. concentrado de tomate o 4 de tomate frito

  Se retiran las patas y se reservan. Sobre un plato, para recoger el líquido que salga de rompe la concha por la parte de abajo con la mano de un mortero, teniendo cuidado de vaciarla de forma que quede como un cuenco. La lavamos bien con un cepillo y reservamos.
   Desechamos los "dedos de los muertos" (Bonito nombre, eh?)que son unas partes como conos alargados y blandos de color gris y en un bol ponemos el coral, de color rojo y toda la carne blanca que podamos sacar. Si no tenéis instrumento propio una aguja de ganchillo os servirá.
   Colamos el líquido que haya podido quedar en el plato sobre la carne y reservamos.
   En una sartén fundimos la mantequilla, cuando empiece a hacer espuma pochamos  la cebolla muy picada y cuando esté transparente añadimos el ajo, el perejil, ambos picados, la mostaza y el tomate. Removemos un par de minutos y añadimos la carne.
Removemos 4 min mas y añadimos la sidra.
  Dejamos reducir a fuego medio unos 10 min, hasta que tenga textura de paté.
  Rellenamos la concha y refrigeramos hasta la hora de servir.
  Otra opción es espolvorearla con una mezcla de ajo,  perejil, pan rallado y mantequilla y gratinar.

2 comentarios:

  1. Buenos días heroína (..de heroe eh? jajaja).

    Nunca he comido este bicho así preparado, pero tiene que estar de muerte!

    Yo no tengo instrumentos propios, pero lo del ganchillo me ha dejado muerta..jajaja. alguno tendrá mi madre todavía por ahí enterrado...y creo que vuelve a estar de moda ;-)

    Muy buena receta anuska.Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, bicho gallego y con sidra...¡Te he dado en el ojo! ja,ja

    ResponderEliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...