martes, 30 de abril de 2013

Montadito de nocilla y fresaca


 
   A veces los astros confluyen para que hagamos algo inesperado, imprevisto, sorprendente...
En mi caso va a ser esta entrada, la segunda de esta semana y encima para participar en un concurso. No digáis que exageraba con los adjetivos de arriba.
  Del concurso me enteré casualmente ayer por Loly Llano de O garfelo y la cosa quedó en una broma.
Pero al día siguiente mi santo, a la sazón insigne panadero, volvió a conseguir el pan mas raro del mundo, el "pan burbuja".


  Esta variedad aparece de guindas a brevas en nuestra panificadora y aunque sospechamos que la causa es un exceso de harina, aun no hemos dado con el conjuro para invocarlo, por lo que tenemos que esperar a una aparición espontánea para poderlo pellizcar.
   Porque si algo es el "pan burbuja" es altamente pellizcable. En conjunto es una amalgama de "migas" que por arte d magia se sostienen en una bola sin desmoronarse, pero tienen la gracia de tener textura de miga y corteza cada una.


  En fin que uniendo cabos decidí apuntarme con un "montadito de nocilla" al concurso de aniversario (¡Felicidades!) del blog CLJ.


  Intentando seguir la filosofía del blog promotor y la del mio me acorde de un experimento de David Monaguillo, la "fresaca", una suerte de pantumaca, pero con nombre de gogo poligonera y que como habréis imaginado lleva fresa en lugar de tomate. Al lío:


Montadito de nocilla y fresaca

Una rebanada de pan burbuja si creéis en los milagros, sino cualquier otro
1 fresa madurísima
aceite de oliva y sal maldon (o gorda)
nocilla (Que en casa siempre hemos sido de "nocilla, que merendilla")

Tostar el pan y frotarlo con la fresa, espachurrando bien. Poner un chorrito de aceite de oliva, dejar empapar unos segundos. Untar con la nocilla (Que resbalará un poco) y espolvorear con la sal.
  Una gochez absoluta de las que no se puede comer solo una!

  

2 comentarios:

  1. WooW y a mí que me encantan estas gocheces! jajaja!! en seriooo... nocilla fresa, sal aceite... diossss lo estoy viendo... y estoy tardando en hacerlo eh, que desde que hice uno de leche condensada con anchoas no me he quedado yo muy a gusto jajajaja

    Muchísimas gracias por esta original aportación al concurso Anuska! me lo llevo para mi cocinita! ah! una cosa porfa, cuando puedas dime tu email, para pode mandarte un correo una vez publique el post con todos los montaditos. Puedes escribirme a tito1972ml@yahoo.es

    Un besiño y un millón de gracias!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu voto¡¡ Mira que bien que gracias al concurso nos hemos conocido, nunca habia estado en tu blog. Me quedaré a leerte, nos vemos entre fogones¡ Mil biquiños

    ResponderEliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...