domingo, 14 de octubre de 2012

Tapas 2.0: El fin del destape

   El boom de la tapa elaboración sofisticada tan en boga en estos últimos años nunca ha tenido una gran presencia en Salamanca, tras la marcha de Niño del Teveré yo personalmente sufrí una pérdida de la que dificilmente me recuperaré.



  Pero este verano he descubierto en los aledaños de la Plaza Mayor unos cuantos locales en los que se puede disfrutar de estas joyas en miniatura.
   Hoy quiero hablar de las de Tapas 2.0, y me refiero a las propias tapas, decoración (Dios, ese cuadro de la fresa...!) bodega o servicio, no son mi propósito. (Por cierto pido disculpas por la calidad de las fotos hechas de noche con el móvil...)
   La carta se divide en diferentes partes:


   Tapas clásicas, las que más o menos puedes encontrar en cualquier bar, pero con un toque. En esta sección reina la "croqueta de cocido de MariPruden", auténtico top ventas del local y que consiste en una cremosa croqueta de cocido con una textura especial . Bien la tosta de jamón; bien las patatas "muy bravas" y el resto para otro día...


   Tapas frías, de aquí destacamos el kimuchi de salmón, una especie de cebiche (no ofenderse, que mira que somos susceptibles) presentado sobre dos medias limas y suponemos, ya que no la habíamos probado,  marinado con salsa coreana kimuchi. No confundir con el encurtido de repollo del mismo país... Refrescante y delicioso.


  Verduras y huevo. De esta sección probamos el correcto, aunque para mi gusto demasiado sutil, huevo a 66º con patatas y farinato y la excelente "tempura" de trigueros y langostinos, que pese a lo aparentemente macizo del rebozado resulto ligera y crujiente.


  Carnes... Que decir, esta sección la probamos casi íntegra. Su premiado dumpling de rabitos ibéricos muy bueno, meloso pero sin resultar pesado.

    El muslito con tempura de patatas fritas sorprendente, que más que de un pollo parecía de Jennifer Lopez!


     Con una cobertura crujiente que quizá resultara más apetitosa en una pieza más pequeña, pero aún así imprescindible para amantes del pollo; la morcilla glaseada con foie, combinación de la que no puede salir nada malo;

    Y por último pero no menos bueno, el kebab ibérico 2012, para mí una de sus mejores tapas, su presentación excelente más la unión de sabores contundentes con los germinados crujientemente frescos resulto un plato fuerte.


   Además tenían algunas cosas más en bocatas de autor, pescados, guisos y postres. pero esas las dejamos para otra visita.
   En resumen, una buena experiencia que os recomendamos, con tres o cuatro tapas y un postre quedamos más que bien cenados y con una relación calidad precio muy buena.

1 comentario:

  1. Bueno beno que rico parece todo lo de la mari pruden, ya me contarás dónde se ubica la tapería de esta señora,no tengas prisa en contestar, ya me pasaré x tu casa a saludar a tus niños y marido, mientras me invitas a comer, me encantan tb esos pastelillos de mora la limonada y sangría para el postre por favor.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado cuéntamelo, prometo no arañarte...